Concurso de Buenas Prácticas de la 'Escuela de Agentes de Salud'

Nuestra asociación ha recibido el segundo puesto en la clasificación en medio cerrado en el concurso de Buenas Prácticas de la 'Escuela de Agentes de Salud', para la cual se presentaban un total de más de 30 entidades y asociaciones de toda España.

Este premio lo otorga la UNAD (Unión de Asociaciones y entidades de Atención al Drogodependiente), que es la red estatal que coordina a las asociaciones que trabajan las adicciones.

El concurso se trata de realizar un proyecto para fomentar la prevención del VIH, la hepatitis C y otras ITS.

Para ello, nuestro personal técnico se ha encargado de formar a personas usuarias del Centro Penitenciario Sevilla I en materia de prevención de las ITS, para que luego ellos puedan actuar como Agentes de Salud y puedan formar a sus familiares, amigos y conocidos.

Una vez sentadas las bases teóricas, nuestros participantes tenían que idear una práctica innovadora y llamativa que pudieran diseñar y ejecutar, para que luego se realizaran y se grabara en vídeo nuestra propuesta y que entre todas las entidades participantes se pudiera votar a las prácticas favoritas de cada una.

Nuestra Buena Práctica de este año son los "Collares Preventivos". Estos collares muestran un triángulo con el ojo de Horus, que es un símbolo de protección como metáfora de la prevención ante las ITS y tienen palabras escritas en sus tras lados como "SALUD", "AMOR", "LIBERTAD", "PRECAUCIÓN", "INFORMACIÓN"... para concienciar a la población de lo profundo que es nuestro mensaje y cuántas cosas implica.

Nos alegramos mucho de haber recibido este reconocimiento a nuestro trabajo y sobre todo el de las personas reclusas que han participado con nuestra asociación, por su dedicación y cariño en esta actividad.

CLASIFICACIÓN FINAL CONCURSO “ESCUELA DE AGENTES DE SALUD” 2019

Medio abierto

• 1ª clasificada = ‘La llave contra el SIDA’, de Asociación Zubietxe (vídeo disponible aquí)
  • 2ª clasificada = ‘¡Cómeme el donuts!’ de Asociación Apoyat (vídeo disponible aquí)