QUÉ
HACEMOS?

PREVENCIÓN EN DROGODEPENDENCIAS CON MENORES, ADOLESCENTES Y JÓVENES
  • Refuerzo educativo: apoyo académico y trabajo de habilidades socio-educativas y valores sociales.
  • Talleres lúdicos educativos con continuidad a lo largo de todo el curso.
  • Intervenciones con menores disruptores derivados de diferentes centros educativos.
  • Talleres educativos de distinta índole en centros escolares.
  • Salidas culturales.
INCORPORACIÓN SOCIO-LABORAL CON MUJERES Y HOMBRES
  • Talleres de habilidades socio-laborales (creación del currículum vitae, derivación a dispositivos de búsqueda de empleo…).
  • Información sobre las drogodependencias.
  • Asesoramiento, acompañamiento y derivación a diferentes recursos que trabajen con personas con problemas de drogodependencias.
  • Talleres de habilidades socio-educativas (obtención graduado ESA).
  • Talleres de habilidades socio-emocionales (crecimiento personal).

Información, asesoramiento y prevención de VIH e ITS.

ASESORAMIENTO JURÍDICO-PENITENCIARIO
  • Asesoramiento jurídico.
  • Visitas y seguimiento a reclusos del centro penitenciario Sevilla I.
  • Talleres preventivos de VIH-SIDA e ITS en el centro penitenciario Sevilla I.
TALLER FORMATIVO DE VOLUNTARIADO EN DROGODEPENDENCIAS

Información sobre el papel del voluntario en entidades sociales y sobre cómo atendemos a personas con problemas de adicciones.

ACTIVIDADES LÚDICAS EN COMUNIDAD: MERCADILLOS SOLIDARIOS, CAMPEONATOS DEPORTIVOS, EVENTOS MUSICALES...

Diferentes eventos puntuales con colaboraciones externas para fortalecer los lazos comunitarios entre las diferentes personas y entidades del barrio.

Nos puedes seguir en:

ESTAMOS EN: